Catarata de Bayoz
Puente Colonial Huancaya
Camping en Huancaya
Mariposa de la Selva Central
Oxapampa
Huancaya
Bosque de Piedras
Río Chanchamayo
Aguas Cristalinas - Reserva Paisajistica Nor Yauyos
Grupo Essalud en la Selva Central
Sobre las aguas del Río Chanchamayo
Hamacas de los Ashanincas
Casa típica - Pozuzo
Listos para pasear hacer canotaje

Convento Santa Rosa de Ocopa

Hora de salida: 10:30

Duración promedio: 8 Horas promedio

Salidas: Todos los dias

Medio de trasporte: Couster, Van y Auto

ITINERARIO


Hualhuas:

Ubicado a 12 kilómetros de Huancayo, pueblo eminentemente de tejedores que elaboran hermosas prendas de lana de alpaca y oveja, se confeccionan prendas como alfombras, ponchos, chompas, tapices de gran calidad y finura, sobresale la utilización de tintes naturales como la Chílca-Chilca, árnica, nogal, cochinilla y otros.

San Jerónimo de Tunan:

Ubicado al noreste, a 16 kilómetros de Huancayo. Sus habitantes se dedican al trabajo de hermosos objetos de plata y oro, destacando la filigrana y hermosos productos como: Aretes, prendedores, anillos, collares, diversos adornos que destacan por su belleza y laboriosidad.

Concepción:

La Planta Lechera El Mantaro, ubicada en la Avda. 8 de Diciembre de la ciudad de Concepción, donde se puede adquirir productos lácteos de la zona. Se atienden visitas guiadas de 8:00 a.m. a 2:30p.m.

Jauja:

Hermosa laguna de aguas tranquilas sobre las que se han tejido algunas leyendas. Una de ellas cuenta que en su fondo yacen llamas con cargamentos de oro y plata y que fueron lanzadas alli por la caravana de subditos del inca que venia del Cusco, al enterarse que Atahualpa habia sido asesinado, el cargamento aparentemente iria a incrementar el rescate que este inca ofrecio a los españoles por su liberacion.

Ingenio:

El centro piscicola de Ingenio se ha especializado en la crianza de la trucha asalmonada, tambien conocida como Arco Iris, cuenta con 75 pozas las cuales son irrigadas por el rio Chiapuquio.

Santa Rosa de Ocopa:

El convento franciscano de Santa Rosa de Ocopa, posee una enorme biblioteca de libros y documentos los cuales tienen un valor incalculable.  

Hualhuas - Textileria
Talleres de Filigrana
Centro Piscicola "El Ingenio"
Planta Lechera
Planta Lechera - Degustación
Laguna de Paca
Laguna de Paca
Ingenio - Almuerzo

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.